Uffff por fin tengo laptop…

enero 14, 2007 at 12:42 am (Temas Miscelanos)

Una vez que me decidí a comprarme un laptop comencé a navegar para ver donde me convenía comprármelo, después de una rato y ordenar de menor a mayor (jajajaj poca plata) encontré en paris.cl uno, el mismo que tenían el Tuto y JP, les pregunte y dijeron que era bueno, el laptop es un COMPAQ PRESARIO V3017LA.

Todo bien. lo probé y andaba ok, así que ya tenia ganas de instalarle linux, pero lo primero era respaldar los 17 Gb que tenia en el computador de la pega, asi que los copie de una y los respalde en el tarro de la casa y listo pa instalar linux, justo en ese momento me pidieron ripear un par de CD de Silvio Rodriguez, pa la pauli y uno de los CDs que introduje me dijo que estaba en blanco, uff sera nomas, asi que justo despues coloque el CD de Windows XP Professional SP2 y cuando se reinicio después de copiar los archivos base, el CD no leía, me decía que insertara el CD, que onda??? lo copie en el otro computador y coloque el nuevo CD y tampoco funciono….

… me conseguí un CD de Windows XP y probé con este y tampoco, por la cresta, que onda?? coloque un DVD de Debian que es la distro de Linux que iba a instalar y leyó, así que lo instale, para no quedarme sin SO, ahi probe un par de CDs y claro, no leían, se murió el lector…

… asi que parti a la tienda donde lo compré y explique el problema, pero la respuesta fue espantosa, el tipo que me atendio me dijo un garabato descomunal:

Mira, el lector ya no funciona porque le desintalaste windows, si siempre pasa, por eso te esta fallando, dime: ¿Cuando tenias Windows instalado, a que te leian todos los CDs?.
Si lo traes con Windows podríamos cambiarlo pero con Linux Imposible.

Igual hay que entenderlos, si ellos solo venden computadores, no saben del funcionamiento de PCs, pero yo solo lo había comprado hace solo cinco días, así que me enojé, lo trate mal y me fui a buscar al encargado del departamento, pa’ variar tenia día libre hasta el Martes, a todo esto era Domingo, así que me fui a tratar de instalar Windows. me conseguí una unidad de CD externa USB y lo instalé…

Al otro día me lo cambiaron, pero me webiaron un kilo que tenia que llamar a HP pa’ que me dieran un codigo de cambio. Pero los webié (nótese el acento) tanto que llamo al jefe del departamento por celular, el mismo que tenia día libre, y me lo cambiaron…

A todo esto el Tuto me dijo que debería ir a cambiarlo porque los botones del Touchpad están demasiado sueltos…. jajajaja, voy a pensarlo ;D

Anuncios

2 comentarios

  1. Rodrigo said,

    Hola, yo tengo el mismo laptop y con Debian funcionando, por supuesto saqué windows, y tuve una respuesta muy weona desde HP, antes de instalar una ram y cambiar mi SO llamé para saber si iba a tener problemas con la garantía, bueno ayer llame por que debian no encontraba una de mis ram (todavía no lo hace) al principio fui weon y sin hacer pruebas llame para preguntar que podia hacer y me dijeron que tenían que hacer pruebas por teléfono y como no tenia windows no las podían hacer así que no me podían derivar a un servicio técnico, osea no puedo hacer válida mi garantía de hardware solo por no usar windows,………………. bueno ahora estoy pegado con la conexión a proyectores no me funciona sin reiniciar el X…..

    Bueno Saludos.

  2. jpolako said,

    Los tipos de hp son muy frescos, no se hacen responsables por ningun equipo que tenga instalado linux……

    Ahh a mi me pasa lo mismo con los proyectores jajajajaja y no he encontrado (ni me he dedicado a buscar) soluciones…. si encuentras una me avisas…

    JPolako

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: